No se ha aprobado ni una nueva Área de Gestión de la Acuicultura (AMA) en el país, desde que se crearon hace 1 097 días cuando las reformas de acuicultura entraron en efecto durante enero de 2005, indicó Phil Heatley portavoz de National Party Fisheries.

 

“Labour puso en práctica un grupo de regulaciones después de tres años. Algunos espacios fueron implementados con la legislación antigua, pero absolutamente ninguna se ha aprobado con la nueva legislación, según los documentos del Ministerio de Pesca que confirman esto”.

“El Ministro de Pesca, Jim Anderton, organizo comités para enfrentar el problema, y realizó toda clase de promesas. Pero aun el no admite que cometió un error con las reformas”.

“En un giro adicional, a Maori se le prometió un 20% del espacio de acuicultura existente y un 20% del espacio futuro de acuerdo a los establecido en las reformas de acuicultura. Pero hay que comprar el espacio existente, Labour opto por usar el nuevo espacio para establecer los compromisos actuales y futuros. Sin embargo, los informes del Ministerio de Pesca indican que no se han creado nuevos espacios; por consiguiente no hay acumulación de espacio de asentamiento para la acuicultura”.

“En otras palabras, han pasado tres años para que Jim Anderton no resuelva nada. No se ha transferido el espacio existente a Maori como se prometió, en la pagina web del Ministerio se indica que Maori tiene 2 134 has en toda la región que vienen siendo gestionadas por 240 granjas marinas”.

Fuente: Scoop