Kota Kinabalu. Investigadores de la University Malaysia Sabah (UMS) tuvieron éxito en el cruzamiento de dos especies de mero para producir el primer mero híbrido del mundo.

 

El mero híbrido fue producido mediante la fertilización de huevos del mero tigre (Epinephelus fuscoguttatus) con el esperma del mero gigante (Epinephelus lanceolatus) dijo el Profesor Datuk Dr Mohd Noh Dalimin, vice-rector de la University Malaysia Sabah (UMS).

“El híbrido de estas dos especies valiosas de pez, se constituyen en el primer cruzamiento en el mundo. Esta combina características morfológicas de los dos padres. Los híbridos son saludables y crecen bien en las jaulas en el mar, este hallazgo es una buena noticia para la industria de la acuicultura” informó.

Asimismo, mencionó que el hallazgo es el fruto de varios años de intensa colaboración entre investigadores de la Borneo Marine Research Institute de la universidad, la Fisheries Development Authority of Malaysia (LKIM) y la Kinki University de Japón, representado por el profesor Shigehary Senoo.

Mohd Noh indicó que el  hibrido, resistente a las enfermedades, ya se comercializa y que la industria de la acuicultura mostró interés en el híbrido.