(Desarrollo Inteligente).- La Conselleria de Medio Ambiente y la empresa Valenciana de Acuicultura han puesto en marcha un proyecto para la reintroducción en el medio natural de anguilas criadas en cautividad para consumo.

 

Este proyecto se desarrollará a lo largo de 2008 en la Marjal dels Moros, un ecosistema caracterizado por la calidad de sus aguas, y el objetivo es controlar la evolución de los ejemplares reintroducidos.

El objetivo del proyecto es recuperar poblaciones de anguila sanas en el medio natural para paliar los efectos de un parásito que las amenaza y que ha minado las densidades de individuos puesto que impide su reproducción en el mar de los Sargazos.
De esta manera, se liberarán ejemplares sanos y se espera conseguir que se reproduzcan con normalidad y recuperar así las poblaciones de esta especie tan característica.

La Universidad Politécnica de Valencia instalará unos chips en los ejemplares liberados que harán posible realizar un exhaustivo seguimiento del comportamiento de las anguilas sanas y su evolución, así como la viabilidad del proyecto.

Las sueltas de ejemplares comenzarán a realizarse en 2008 y se espera comprobar el éxito reproductor en los próximos dos años.

Fuente: http://www.desarrollointeligente.org