Existe confusión con respecto a la decisión rusa de imponer una prohibición sobre las importaciones de tres empresas de alimentos de origen acuático de Vietnam.

 

Un funcionario de la National Fisheries Assurance and Veterinary Directorate (Nafiquaved) destacó que la prohibición de la autoridad de cuarentena de Rusia fue impuesta el 1 de enero.

Nguyen Tu Cuong, director de Nafiquaved, informó que la prohibición fue levantada el jueves después que las empresas vietnamitas probaron que cumplían con los estándares de calidad. Sin embargo, las autoridades rusas no han publicado la resolución que confirma que la prohibición a sido levantada.

Cuong dijo que el Federal Service for Veterinary and Phytosanitary Control (Rosselkhoznadzor) de Rusia aplicó restricciones sobre las importaciones de tres empresas vietnamitas y otras 23 empresas de Argentina, China, Noruega y USA.

“¡Esto es increíble! No entendemos porque Rusia rechaza a nuestros miembros y que criterios fueron empleados para el rechazo” indicó Cuong.

El Secretario General de la Vietnam Association of Seafood Exporters and Processors (VASEP), Truong Dinh Hoe, mencionó que el no conoce la decisión oficila de Rusia para levantar la prohibición.

Hoe destacó que el gobierno de Rusia aplica estrictas medidas para limitar las importaciones de alimentos de origen acuático. La Federal Service of Veterinary and Phytoveterinary Surveillance (VPSS) envió a un grupo a Vietnam para examinar las plantas de procesamiento y las instalaciones acuícolas. Un funcionario de Nafiquaved inform que la VPSS no ha proveído detalles acerca de las conclusiones de las inspecciones.

Fuente: Thanh Nien News