HAGA HAGA.- Los residentes de Haga Haga aprobaron un plan para iniciar una planta de secado de abalón cerca de la aldea. La operación podría ser una extensión de la granja de abalón existente cerca de Haga Haga.

 

Después de la reunión con Wild Coast Abalone en la comunidad Haga Haga, los residentes se mostraron satisfechos por el hecho de que se generaran 100 nuevos empleos.

El impacto sobre el ambiente parece ser mínimo, aunque se viene elaborando el estudio de impacto ambiental.

Richard Clark, director de Wild Coast Abalone, informó que la granja existente desde 1998 en Marshstrand, emplea a 100 personas. Ellos exportan abalón vivo a Hong Kong.

Clark destacó que el crecimiento de la economía china ha impulsado la demanda por abalón, lo que a su vez incrementa los precios.

Con la expansión, ellos esperan producir abalón seco para la exportación. Ellos anticipan que su producción se duplicara. “Actualmente nosotros producimos 150 t al año, pero esperamos duplicar a 300 t” indicó Clark.

Los planes de expansión incluyen estanques de cultivo adicionales, una planta de procesamiento de abalón y la construcción de viviendas.

Fuente: Dispatch