FAO en colaboración con NACA viene  organizando el taller: “Establecimiendo la coordinación de un Grupo de Trabajo sobre Estadísticas en Acuicultura (CWP-AS)” en Nakorn Nayok, desde hoy hasta mañana.

 

La necesidad de establecer un CWP-AS ha sido largamente reconocida, y ha sido respaldada por muchos consultas y el foro del Sub-Comité de Acuicultura del Comite de Pesca que se realizó en Nueva Deli en septiembre de 2006, y luego por el Comité de Pesca durante su reunión en Roma en marzo de 2007.

La CWP tendrá los siguientes términos de referencia:

- Mantener bajo continua revisión los requerimientos de estadisticas de acuicultura de investigadores, gestores y legisladores.

- Acuerdos sobre conceptos, definiciones, clasificaciones y metodologías para la colección de estadísticas de acuicultura.

- Hacer propuestas para la coordinación y hacer más eficiente las actividades estadísticas de acuicultura entre los organizaciones intergubernamentales relevantes.

Se espera que el establecimiento de la CWP-AS resulte en una mejora de la recolección estadísticas en la acuicultura y actividades relacionadas y consecuentemente ayude a los países para el desarrollo de mejores de planes de acuicultura y más estrategicos.