BRITISH COLUMBIA.- El Pacific Salmon Forum fue implementada en diciembre de 2004 por el Premier Gordon Campbell.

 

El foro de investigación fundado por el gobierno tiene como objetivo el de acercar a la ciencia que podría decidir sobre si las piscigranjas constituyen una amenaza al salmón silvestre.

En cambio, el foro se encuentra en confrontación con los científicos cuyas conclusiones acerca del piojo de mar parecen diferir de sus opiniones.

Primero: Craig Orr, de Watershed Watch Salmon Society. Su evidencia de que la reducción de la producción de huevos de piojos de mar en las granjas de salmón coincide con un menor número de parásitos en los salmones juveniles fue publicada por la North American Journal of Fisheries Management en 2007. Antes de esto. Orr fue comisionado por el B.C. Pacific Salmon Forum para realizar una investigación sobre las interacciones  del piojo de mar entre el salmón de crianza y el silvestre.

Segundo: Martin Krkorsek, Universidad de Alberta, quien algunas vez investigó el piojo del mar en un proyecto del Foro. Su investigación de 2007 publicado en Science predijo la extinción del salmón rosado en el archipiélago Broughton, si la carga de los piojos de mar sobre los smolts que pasan cerca de las piscigranjas no son reducidas.

Cuando este informe fue publicado, los medios buscaron la respuesta del Foro. Esta institución dijo que una investigación no publicada no apoya las conclusiones publicadas por Krkorsek, esto indica que existe un “división” entre los científicos acerca del trabajo de Krkorsek y que se reunirían con el para discutir su estudio.

Tercero: Alexandra Morton, que contribuyo a la investigación de Krkorsek, viene investigando las tasas de infecciones de piojo de mar para el Foro. En una carta obtenida por Vancouver Sun, Morton objeta el uso de la investigación, en revisión interna, en un pronunciamiento del Foro que genera la impresión de que esto no representa adecuadamente la condición de los juveniles de salmón en el archipiélago Broughton.

Esto nos lleva de regreso a Orr

El Foro no publicó el informe de Orr de 2006. Un año más tarde, se una copia fue filtrada al periodista Scott Simpson de Vancouver Sun. El reporte dice que la evidencia científica indica que las granjas de salmón juegan un rol en las infestaciones de piojos de mar. Este cita evidencia de que el salmón de crianza es una fuente de infecciones de piojos de mar en los salmones silvestres capturados en un radio de 30 km de las piscigranjas.

El Foro índico a Simpson que la investigación de Orr fue revisado por el comité científico asesor de la organización y que no fue publicado debido a que no cumplía con el rigor científico.

El Foro es importante para la industria y ambientalistas. Este se convierte en inútil si se percibe que ha sido capturado por una facción u otra. De esta forma el proceso demanda transparencia y una inexpugnable apariencia de imparcialidad.

Fuente: Vancouver Sun