Una nueva ley podría establecer zonas de desarrollo para la acuicultura en bahía Delaware. El senado del estado paso la última semana la legislación que podría remover la actual prohibición en contra de los permisos de acuicultura en la bahía.

 

Esto deja libre la vía para que los acuicultores empiecen a experimentar con diferentes formas de cultivos de mariscos. La Division of Fish and Wildlife del estado ya ha obtenido permisos estatal y federal para cuatro diferentes zonas de desarrollo de acuicultura en la bahía.

El senador estatal Steve Sweeney y el asambleísta Doug Fisher, ambos de D-Gloucester, Cumberland, Salem, impulsaron la legislación como medio para eliminar ideas anticuadas de la pesca de mariscos en la bahía Delaware. La legislación requiere la firma del gobernador para convertirse en ley.

“Esta legislación elimina las previsiones anticuadas en las leyes que se han vuelto irrelevantes para los programas de gestión de mariscos del Department of Environmental Protection” dijo Sweeney.

Los cambios legales deberán tener la opinión del Shellfisheries Council, el mismo que sirve como consejo asesor al DEP del estado.

En la bahía Delaware se han concentrado en restaurar las poblaciones de ostras, una de las mayores fuentes de ingresos en la región. El gobierno estatal y federal ha invertido más de $1 millón en los últimos años en los esfuerzos de restauración, que se concentraron a lo largo de la costa del condado Cumberland.

Fuente: Press of Atlantic City