BRITISH COLUMBIA.- El Gobierno de BC informó que la industria de la crianza de salmón en la provincia registra un nivel alto de cumplimiento de las regulaciones, y los niveles de enfermedades y piojos de mar fueron aceptables en el 2006.

 

El gobierno publicó su informe de cumplimiento y aplicación y salud de los peces el día martes, Pat Bell. Ministro de Agricultura y Suelos, indicó que la industria cumplió con más del 99% de los estándares.

“Pienso que el publico expresó claramente sus preocupaciones alrededor de la industria. Ellos quieren cerciorarse de que esta se realiza de una manera ambientalmente segura para que proteja al salmón silvestre” destacó Bell a CBC.

La publicación de dos informes no es un ensayo del gobierno para promover la piscicultura, expresó Bell.

“Lo que estoy haciendo es informarles sobre los estándares y si la industria esta cumpliendo estos estándares o no” mencionó Bell. “Esto no es para venderles la industria y decirles que la industria es segura”.

Los informes indican que los escapes de salmón, aunque se han incrementado en el 2006, fueron los más bajos en los últimos 10 a 15 años. El uso de antibióticos fue bajo y los brotes de piojos de mar se encontraron dentro de niveles aceptables.

De acuerdo con los informes, en el 2006, se reportaron 11 ocurrencias de escapes de peces en BC, resultando en una perdida de 19 085 salmones de crianza.

Críticos dicen que los informes evitan el “tema central”

El critico pesquero Robin Austin, New Democrat, dijo que los informes no evalúan el impacto que tiene el piojo de mar sobre las poblaciones de salmones silvestres.

Fuente: CBC