Los piscicultores en Irepodun Local Government Area de Kwara han solicitado al Gobierno Federal la reducción a los impuestos de importación de los alimentos de peces.

 

Yusuf Kosemani, el presidente ejecutivo de Kosemani Fish Farm, indicó que la reducción en los impuestos sobre los alimentos de peces podría conducir a un incremento en la producción de peces.

Kosemani informó que las empresas piscicultoras están comprando alimentos para peces importado a precios exorbitantes. “Un saco de 15 kilogramos de alimento se vende en N 4 250”.

“En promedio un piscicultor puede usar cinco sacos para alimentar a los alevinos y peces en un día” destacó Kosemani. El destacó que una reducción en los impuestos podría ayudar a reducir los precios del pescado, y hacer el negocio de la piscicultura más accesible a los pequeños productores.

Kosemani dijo que los alimentos de peces importados tienen varias ventajas, agregando que ellos permanecen flotando en la superficie del estanque y pueden ser fácilmente ser empacados fácilmente para alimentar a los peces en otros estanques.

Fuente: The Tide News