Anglogold Ashanti (AGA), la empresa minera de oro más grande del país, como parte de su responsabilidad social, ha invertido $ 550 000 en un proyecto de acuicultura en Humasi, una pequeña comunidad en la municipalidad de Obuasi en la región Ashanti.

 

El proyecto que fue encargado en mayo de 2007, se espera que este operativo en los próximos tres años.

Asare Bediako, administrador del proyecto, dijo que el proyecto tiene un ciclo de vida de 10 años, incluye el requisito de capacitación en acuicultura moderna para los beneficiarios.

Bediako indica que de esta forma, las personas conocerán sobre piscicultura y serán capaces de establecer sus propias granjas para dar empleo a otras personas.

El administrador del proyecto explicó que las personas en las áreas operacionales de Anglogold Ashanti vienen siendo identificadas para formar grupos que tomen parte del proyecto. Estos grupos serán entrenados, y se les brindará asistencia técnica y financiera para establecer sus propias granjas.

Bediako dijo que los grupos tendrán el 40% de participación en el negocio, mientras que la empresa mantendrá una participación de 60%.

En la actualidad, el proyecto viene empleando a 17 personas, y se espera que el proyecto emplee a más de 380 cuando este completamente desarrollado.

Fuente: Modern Ghana