(Diario Los Andes).- Con la finalidad de preservar las especies endémicas de la Región Amazónica y principalmente de la provincia de Pastaza, el Gobierno Provincial emprendió un proyecto de piscicultura denominado Jacalurco, ubicado en el sector de Madre Tierra.

 

El proyecto inició ya con la entrega de los alevines. Este lunes 07, participamos junto al Prefecto Provincial del acto de entrega de alevines a moradores del sector de Putuime, los mismos que de una forma gratuita fueron entregados con el propósito de incentivar la producción particular y ayudar al campesino a mejorar su fuente de ingreso.

La señora Myriam Mayancha, presidenta de la comunidad, a nombre de todos sus compañeros agradeció por el apoyo de la autoridad ya que sin lugar a dudas ayudará a la economía de los hogares. Solicitó que no sea esta la primera vez que se les brinda este tipo de apoyo.

El prefecto Jaime Guevara, al hacer personalmente la entrega de los alevines indicó que en este año el tema de la producción recibirá una especial atención de parte de la Corporación Provincial en seis proyectos productivos ya constituidos como el cacao, el maíz, arroz. Naranjilla, mejoramiento de pastos, inseminación artificial y el proyecto piscícola. Este no se trata de un proyecto improvisado obedece a un largo proceso de preparación capacitación y constitución de mesas temáticas.

Hoy, los primeros frutos ya se pueden ver como es la entrega de alevines, la misma que tampoco responde a una entrega improvisada sino que los campesinos antes de recibir han sido debidamente capacitados y además tendrán la asistencia técnica  en cada uno de los hogares para no descuidar ni un solo detalle.

Además, el Prefecto aprovechó la oportunidad para realizar la entrega de una moto niveladora, la misma que servirá para ayudar a todos los sectores de la provincia en donde haya proyectos piscícolas.

El proyecto piscícola Jacalurco esta ubicado en el sector de la parroquia Madre Tierra cantón Mera, está proyectado para realizar la entrega mensual de hasta 41 alevines a cada persona o familia que los requiera.

Fuente: http://www.diariolosandes.com.ec