Puerto Montt (El Gong). Ha asumido en Puerto Montt sus funciones el nuevo Director Ejecutivo del Programa Territorial Integrado [PTI-CORFO] del Cluster del Salmón, Gonzalo Romero Muñoz, ex Asesor Senior de Innovachile, quien reemplaza en este cargo a Felipe Bañados.
En nuevo director ejecutivo del PTI, de profesión Ingeniero Pesquero de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, tiene una vasta experiencia en el sector, habiéndose desempeñado con éxito en la industria privada en temas de Producción, Desarrollo, Control de Gestión, Calidad - Medio Ambiente y recientemente en Innovachile de Corfo X Región, donde contribuyó al apalancamiento de un sistema regional de innovación.

Entre las actividades que tendrá a su cargo, está el impulsar el desarrollo del encadenamiento productivo mejorando la calidad productiva de cluster en su conjunto, además de analizar temas atingentes a la normativa vigente, buscar el mejoramiento de la competitividad de los subsectores, calidad y profesionalización de los proveedores de este sistema.

Otra de sus labores será afianzar las instancias de cooperación público-privada que permitirá crear confianzas entre los actores del cluster, particularmente en materias regulatorias, ambientales, investigación, transferencia tecnológica e innovación.

Las oficinas del nuevo ejecutivo se ubicarán en Aníbal Pinto # 297 en Puerto Montt.
 
Fuente: http://www.diarioelgong.cl/