LIMA (RPP).- Diversos factores han golpeado a la industria del camarón en los últimos años, como el alza en los precios de los alimentos balanceados, que subieron a consecuencia del incremento de las cotizaciones de sus insumos, como la harina de pescado, el trigo, la soya y otros commodities en general.

 

En este contexto de la industria camaronera mundial, la marca peruana de alimentos para la acuicultura, Nicovita de Alicorp facturó en el 2007 un 30 por ciento más que en el año 2006.

“Dicho resultado se logró tras un año de trabajo intenso, de continúa inversión en investigación y desarrollo que agregue valor a los productos, así como la ejecución de programas de asistencia técnica a favor de sus clientes”, señaló un ejecutiva de la compañía.

Precisó que, en el exterior, Nicovita está presente en Colombia, Ecuador, Venezuela, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice.

“Su próximo objetivo de internacionalización comprende los mercados de México y Cuba, así como la expansión a países de otros continentes, como del Asia”, reveló.

Para cubrir esta creciente demanda, agregó, Nicovita amplió en el 2007 la capacidad de producción de su planta ubicada en Trujillo (La Libertad) a 150,000 toneladas anuales, con una inversión cercana a los 6 millones de dólares.

Finalmente, a efecto de mejorar la situación de la industria camaronera, Alicorp está buscando soluciones innovadoras, asumiendo entre sus compromisos el de optimizar y personalizar cada una de sus formulaciones para así contribuir con el crecimiento y la sostenibilidad de la industria.

Fuente: http://www.rpp.com.pe