Chimbote. El día viernes se realizó una conferencia de prensa en el Hotel de Turistas, con la finalidad de dar a conocer la realización del X Congreso Nacional de Ingeniería Pesquera y el III Congreso internacional de Pesquería, entre el 22 y 25 de agosto en el auditorio central de la Universidad Nacional del Santa (UNS).

 

 

De acuerdo a los organizadores, el evento se constituye en un espacio de análisis y discusión para empresarios, investigadores, académicos, técnicos y estudiantes vinculados con la actividad pesquera.

 

La finalidad de este evento es encontrar soluciones y alternativas a los diversos problemas que atraviesa la pesquería nacional, planteando nuevos retos para seguir siendo pilar fundamental de la economía nacional y de la producción de proteínas de calidad para los peruanos.

Ante este nivel de importancia es que el Capítulo de Ingenieros Pesqueros del Consejo Departamental de Ancash-Chimbote, del Colegio de Ingenieros del Perú asume esta gran responsabilidad de realizar este magno evento en la ciudad de Chimbote de talla nacional e internacional.

“Este Congreso servirá para convertir en un foro de diálogo las experiencias a nivel local, nacional e internacional que no solo beneficiarán ala información, sino también a la población con la ceración de nuevas fuentes de trabajo innovando las alternativas que se presenten durante la realización”, señaló el Decano del Colegio de Ingenieros Ing. Ruber Alva Julca.

La Comisión Organizadores de este X Congreso estará conformada por Luis Gamarra Alor como Presidente, Néstor Cubas Gadea Vicepresidente, Ricardo Takamura Salazar como Secretario, entre otros, mientras que en el Comité de Honor se encuentran el Ministro de la Producción Rafael Rey Rey, Viceministro de Pesquería Alfonso Miranda Eyzaguirre, Decano del Consejo Departamental Ancash Chimbote del Colegio de Ingenieros del Perú Ruber Alva Julca, Rector de la Universidad del Santa Esteban Horna Bances, Presidente Regional César Álvarez Aguilar, Alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazan, Ministro de Energía y Minas Juan Valdivia Romero y otros.