OIA (Faro de Vigo).- La delegada de Pesca en la provincia de Pontevedra, Ángeles Montero, quiso mostrar ayer su sorpresa por las declaraciones que ayer hacía el alcalde de Oia, Alejandro Rodríguez, con respecto a los dos proyectos acuícolas que la Xunta contempla en el municipio pontevedrés.

 

La responsable provincial aclaró que el día 19 de enero del pasado año la consellería de Pesca convocó a todos los alcaldes afectados a una reunión para tratar la ampliación del plan gallego de acuicultura. "A esta reunión no asistió Alejandro Rodríguez, quien adujo razones personales", señaló Ángeles Montero. "En su lugar envió a dos consejeros que fueron bien informado", agregó.

En esta modificación del plan sectorial se recoge la ampliación de la piscifactoría de As Mariñas, pero no se dice nada nuevo del proyecto de una nueva en Punta Orelluda. "Este proyecto esta contemplado en el plan sectorial de 2001 con el anterior gobierno popular de la Xunta", explica la delegada de Pesca.

Esta contestación llega un día después de las declaraciones del alcalde Oia en las que rechazaba la ampliación de la piscifactoría de As Mariñas por afectar a propiedades privadas y la construcción de una nueva por ubicarse en un núcleo urbano. El regidor local mostraba su rechazo a incluir el plan gallego de acuicultura en el Plan Xeral a menos que le obligasen.

Además, Rodríguez se quejaba de la falta de información sobre los dos proyectos y aseguraba que había obtenido los primeros datos gracias a la prensa. El alcalde popular confirmó que no había podido asistir a la reunión a la que se refiere Ángeles Montero, pero dejó claro que las primeras noticias le habían llegado varios meses antes a través de FARO.

En cuanto al plan sectorial de 2001, donde se reservaba una gran superficie de 87.000 metros cuadrados para una nueva planta en Punta Orelluda, Rodríguez había alegado no saber nada.

Fuente: http://www.farodevigo.es