(APF).- El secretario de la Producción de Entre Ríos, Héctor Motta, se reunió este viernes en Diamante con el intendente Juan Carlos Darrichón. Analizaron junto al subsecretario de Producción Agrícola, Recursos Naturales y Desarrollo Rural, Oscar Montero, y funcionarios locales, distintas obras y mejoras para el Departamento.

 

La visita de Motta estuvo enmarcada en el sistema de trabajo que vienen desarrollando el gobernador Sergio Urribarri y su Gabinete en distintos puntos de la provincia.

En diálogo con Diamantenoticias, Montero explicó que la entrevista celebrada el viernes por la mañana en esta ciudad sirvió para tratar varios temas considerados estratégicos para la región.

En ese sentido, destacó el llamado a licitación del Plan Maestro del Puerto Diamante, que saldrá en los próximos 60 días.
La convocatoria apunta a formular un programa que permita trazar una política integral de desarrollo, a largo y mediano plazo para el puerto, que potencie su capacidad con un sistema de gestión ordenado y con una visión estratégica de su rol.

“La idea del Plan Maestro es establecer una visión global que defina qué queremos hacer en los próximos 20 años con nuestro puerto”, señaló Montero.

El funcionario provincial calificó como “sumamente positiva” a la reunión, porque este tipo de encuentros contribuyen “a coordinar políticas públicas y para recibir y resolver inquietudes concretas de los municipios”.

“Todos coincidimos en cuanto a que es importante que las áreas del gobierno salgan al interior” añadió el diamantino.

• Cría de peces y aldeas rurales

Otros de los temas abordados fue el que refiere a la situación de los pescadores, afectados por la veda del sábalo, y a la necesidad de proteger el recurso.

Al respecto manifestó, “queremos impulsar la cría de peces y que los mismos pecadores estén involucrados, para lograr un contexto más previsible, tanto en la captura como en la etapa de procesamiento”.

Consultado sobre el plan de radicación de aldeas, adelantó que el secretario de la Producción “comenzó las gestiones para poder construir 1.000 para el campo”.

“Se apunta a la creación de aldea rurales, conformadas por grupos de 40 casas, que comprenda también la construcción de un Salón Usos Múltiples en el que se pueda capacitar a los pobladores en todo lo que hace las tareas rurales”.


Montero detalló que la intención es que esas aldeas cuente también con un destacamento de Policía, escuelas y salas de primeros auxilios”.

En ese contexto, se habló incluso de la posibilidad de erigir aldeas de pescadores, “con viviendas sobreelevadas en sus lugares de trabajo, para que no tengan los consabidos problemas que enfrentan durante las crecientes”.

Fuente: http://www.apfdigital.com.ar