VILAGARCIA (Faro de Vigo).- El responsable de la feria internacional de la acuicultura Acui, Andrés Gradín, solicitó ayerla colaboración institucional del Concello de Vilagarcía con el evento que se desarrollará este año en Fexdega entre los días 3 y 5 de junio.

 

Esta petición la formuló a la alcaldesa, Dolores García Giménez, en el transcurso de una reunión celebrada a primera hora de la mañana de ayer en la Alcaldía y a la que asistió el gerente de la Fundación Fexdega, Francisco Javier Rodríguez Carballo.

La visita del director de la empresa Global Show Services que se encarga de la organización de Acui, tuvo doble carácter: institucional y técnico.

En el ámbito institucional, se trata de la primera entrevista con la alcaldesa del responsable de la feria de ámbito internacional sobre la acuicultura.

En el aspecto técnico, una vez presentados los objetivos del certamen, Andrés Gradín solicitó del Concello de Vilagarcía el apoyo institucional al evento, concretado en dos asuntos principales. El primero de ellos es la señalización externa del recinto ferial para facilitar el acceso a Acui y el segundo la presencia de la Banda de Música de Vilagarcía de Arousa en el acto de inauguración del salón monográfico en el recinto ferial ubicado en A Maroma.

Compromiso municipal

La regidora municipal comprometió la participación solicitada, además de otros apoyos, además de la presencia institucional en la propia feria a través de un stand.

En el transcurso de la reunión con el director de Global Show Services y el gerente de Fexdega, García Giménez agradeció a ambos la apuesta que hacen por Vilagarcía con la organización de eventos feriales, lo que redunda no sólo en la difusión de la imagen de la ciudad, sino en su economía. Como se sabe Acui se celebrará los días 3, 4 y 5 de junio en el recinto ferial de Fexdega, ubicado en la urbanización de A Maroma, y traerá a Vilagarcía a representantes del sector acuícola de Galica, España, Europa y América.

Fuente: http://www.farodevigo.es