La sexta reunión de la Regional Advisory Group (AG) on Aquatic Animal Health (AGM-6) se realizó entre el 12-14 de diciembre de 2007 en la secretaria de NACA en Bangkok.

 

En el encuentro participaron 10 grupos asesores, evaluando los temas claves de la salud en animales acuáticos en Asia, incluida la diseminación de enfermedades emergentes en animales acuáticos en la región, productos de la Sesión General de la OIE (mayo 2007) y la reunión de la Aquatic Animal Health Standards Commission (octubre 2007).

Además se discutió sobre la World Animal Health Information System (WAHIS), sistema de información regional de las enfermedades de los animales acuáticos, la nueva lista de enfermedades de la OIE, lista de enfermedades para el informe de QAAD de 2008, la implementación de la Asia Regional Technical Guidelines on Health Management and the Responsible Movement of live aquatic animals, el funcionamiento de tres recursos regionales y las formas de fortalecer la cooperación regional e internacional en la gestión de la salud de los animales acuáticos de Asía.

La AG, constituido por los consejos de gobierno de NACA en 2001, viene proveyendo asesoría a los gobiernos de Asía y NACA sobre materias de gestión de salud animal en la región. Los miembros son expertos del gobierno y el sector privado con representantes de FAO, la Aquatic Animal Health Standards Commission de OIE, la OIE Regional Representation for Asia and the Pacific, SEAFDEC y NACA.

El informe final viene circulando para las autoridades pesqueras y veterinarias y puede descargarse aquí .

Fuente: NACA