Los expertos durante un evento el sábado convocaron a mejorar los estándares de seguridad y calidad de los alimentos de origen acuático orientados a la exportación, con la finalidad de convertir a los productos en más competitivos en el mercado mundial y ganar la confianza de los socios comerciales.

 

Ellos resaltaron la necesidad por un plan de acción nacional para asegurar la seguridad y calidad a través de un enfoque exhaustivo, correspondiendo al gobierno la revisión de leyes relevantes.

Las opiniones fueron expresadas en un seminario sobre el plan nacional para la seguridad y calidad de los alimentos de origen acuático a nivel de granja en Bangladesh, organizado por el proyecto del Department of Fisheries para el fortalecimiento de los servicios de inspección de pescado y control de calidad en Bangladesh.

El Secretario de Pesca y Ganadería, Syed Ataur Rahman, dijo que el gobierno tiene limitaciones. “Mejoramos nuestros mecanismos de seguridad, pero ellos no son adecuados” expreso Syed. “A menos que tengamos un enfoque holístico, estaremos en grandes problemas”.

Bangladesh obtiene ingresos de cerca de $550 millones del sector de congelados pesqueros, principalmente por la exportación a Europa y USA, quienes vienen exigiendo a Bangladesh el cumplimiento de los estándares internacionales.

Fuente: Independent