Nutreco Holding NV informó que adquirió las instalaciones de producción de alimentos para peces de Marine Net Co Ltd por 15 millones de euros. El precio de compra incluye la inversión de capital de trabajo.

 

Antes de la adquisición, Marine Net venia produciendo la mayor cantidad de alimentos para peces para la empresa Skretting Japan de Nutreco. Después de la adquisición, Skretting Japan tendrá ventas anuales de 45 millones de euros.

Skretting tiene una participación en el mercado japonés del 8%, y Nutreco informó que la adquisición de Marine Net les permitirá incrementar esta participación.

SNS Securuties dio la bienvenida al acuerdo, indicando en una nota a los clientes que esta es una “pequeña, pero interesante adquisición para Nutreco debido a que les brindará un mayor control sobre todo el proceso de producción de alimentos para peces”.

“Además, el mercado de acuicultura de Asía esta esperando un crecimiento sustancial en el futuro y la adquisición por consiguiente mejora las características de crecimiento de la empresa” según SNS.

Fuente: Forbes