TUGUEGARAO.- Si has comprado más de un kilogramo de tilapia, es muy probable de que estos provengan del valle Cagayan.

 

Según Hermogenes Tambalque, jefe de extensión del Bureau of Fisheries and Aquatic Resources (BFAR) en la región, la producción de tilapia esta en aumento, lo que hace que la región emerja como la capital de la tilapia en Filipinas.

BFAR dijo el abastecimiento de tilapia creció en 37.25% en los últimos cinco años, alcanzando una producción anual de casi 14 000 t.

Los funcionarios de pesca, liderado por Dr. Jovita Ayson, director regional de BFAR, expusieron durante el ultimo congreso de acuicultura, atribuyen el crecimiento de la producción de tilapia a las intervenciones del gobierno. Entre estos, según informaron, la provisión de especies de rápido crecimiento, acreditación de hatcheries privados para asegurar el abastecimiento de alevinos de calidad, establecimiento de granjas demostrativas y asistencia técnica continúa, así como estrategias comerciales.

Esto incluye la entrega libre de alevinos a los estanques recién construidos, una estrategia que ha resultado en la diseminación de la tilapia en la región. De hecho esta diseminación ha creado muchas historias de éxito en toda la región.

Fuente: CBN News