La cosecha se puede reiniciar en la piscigranja Clayoquot Sound esta semana después de que las pruebas indicaron la presencia de un potencial carcinógeno en cinco muestras de salmón Chinook.

 

Spencer Evans, gerente general de Creative Salmon Company Ltd., dijo que un funcionario del B.C. Ministry of Agriculture and Lands contacto a su empresa este fin de semana e informo que las muestras tomadas de la granja en Eagle Bay dieron resultados negativos para verde de malaquita.

“Podríamos iniciar la cosecha en Eagle Bay este semana o la próxima” dijo Evans.

El verde de malaquita es un fungicida que no esta permitido de ser usado durante el ciclo de producción de alimentos.

La semana pasada, Creative Salmon anunció que suspendía sus cosecha en la granja de Eagle Bay después que la U.S. Food and Drug Administration encontró trazas de verde malaquita en los embarques.

Evans destacó que su empresa no usa verde de malaquita, pero las pruebas dieron positivo en 2.868 parte por billón. “No tenemos ninguna explicación para los resultados positivos” informó Evans.

Bajo la supervisión del funcionario de pesca de la provincia, Creative Salmon tomo cinco muestras de la granja el 8 de enero. El funcionario envió las muestras a un laboratorio en Vancouver, dijo Evans. “El nos informó que los resultados fueron todos negativos”.

A pesar de las noticias, Evans dijo que Creative Salmon esta trabajando con la Canadian Food Inspection Agency para recuperar el salmón cosechado de una jaula en Eagle Bay y comercializado en el mercado de Canadá.

Evans dijo que 20 000 peces permanecen en la granja Eagle Bay, y que la empresa empezara a discutir sus opciones de cosecha.
 
Fuente: Westcoaster