Los ingresos anuales de la industria de alimentos de origen acuático de Vietnam han superado la marca de US$ 3.75 billones en el 2007, reflejando un incremento de 12% en comparación con las estadísticas de 2006, según el último informe publicado por el Ministry of Agriculture and Rural Development.

 

La industria de alimentos de origen acuático se ha convertido en la cuarta industria del país, manteniendo a Vietnam entre los diez principales exportadores en el mercado global.

Con el objetivo de presentar sus productos pesqueros y acuícolas al mercado de Oriente Medio, dos productores de alimentos de origen acuático de Vietnam viene participaron con éxito en la Sea Food Expo 2007 en el Crowne Plaza Hotel, Dubai.

Las empresa Le Anh Company y Mekong Group’s tuvieron una participación sobresaliente en la feria mostrando productos de origen acuático de alta calidad, lo cual refleja el objetivo del gobierno de duplicar los embarques a mercados como EU, USA, Japón y Oriente Medio.

“El gobierno ha identificado claramente la necesidad de promover mercados en Oriente Medio, el cual es un destino emergente para los exportadores de alimentos de origen acuático” dijo Raees Ahmed, Director de Orange Fairs & Events.

Fuente: Menafn