BARINAS (ABN).- Para seguir reforzando el impulso económico en el municipio Barinas a favor de los barineses, el gobierno municipal a través del Instituto Autónomo Municipal de Desarrollo Económico (Iamde), inició la apertura de créditos para piscicultores, año 2008.

 

La presidenta del Iamde, Rosa Inés Tazzo, señaló en boletín de prensa que esta actividad forma parte de las políticas económicas que ha venido impulsando el ayuntamiento local.

“Los financiamientos están orientados a brindar oportunidades a los pequeños productores de aumentar sus ingresos a través de la entrega de créditos”, afirmó Tazzo.

Asimismo, resaltó que los recursos fueron logrados a través de un convenio entre el Instituto Nacional de Pesca y la Acuicultura (Inapesca) y la Alcaldía de Barinas, como parte de las alianzas estratégicas con organismos nacionales para seguir impulsando el desarrollo económico del municipio capital.

La presidenta del Iamde manifestó que los piscicultores interesados en obtener estos créditos podrán dirigirse a la sede del Iamde, ubicada en la calle Camejo, edificio del Ministerio del Ambiente, “para que soliciten los requisitos, los cuales son muy sencillos”.

Destacó que al consignar los documentos requeridos por el ente a su cargo, “se hace una evaluación de los mismos para su respectiva aprobación y de este modo, comenzar a otorgar los créditos, a fin de que estos piscicultores comiencen aumentar sus ingresos a través de esta actividad económica”.