CAMPBELL RIVER.- La US Food and Drug Administration (FDA) anunció que encontró trazas de una sustancia ilegal en los productos de un Segundo procesador de productos de la piscicultura de la isla de Vancouver.

 

La FDA informó que pequeñas cantidades del fungicida verde malaquita fueron hallados en filetes que estaban siendo transportados entre las fronteras de Canadá/USA el 4 de diciembre por la empresa Marine Harvest Canada de Campbell River. En la misma fecha la agencia reporto que encontró trazas en productos inspeccionados de una empresa diferente, Creative Salmon de Tofino.

Ambas empresa negaron el uso de carcinógeno el cual esta prohibido para el procesamiento de alimentos desde 1992. Un portavoz de Marine Harvest dijo que ellos inmediatamente solicitaron a la FDA para una reprueba de sus productos pero su requerimiento fue denegado. La empresa ha evaluado a otros peces de la misma granja con la asistencia de inspectores canadienses y no se encontraron trazas de químicos prohibidos.

Marine Harvest dijo a continuado con el embarque de sus productos a través de la frontera y las pruebas adicionales de la FDA han determinado que no hay problemas con sus productos, pero la empresa busca aclarar esto para limpiar su nombre.

Fuente: A-Channel