Cauta (El Pueblo de Ceuta). Las escasas y ambíguas noticias sobre el trámite administrativo que se lleva a cabo in hilo tempore en la Consejería de Medio Ambiente sobre la instalación de la industria mejillonera favorecen la creencia de una falta de rigor considerable en el desarrollo de un acto administrativo lento y pasmoso que llega a extrañar a la adminitración autonómica gallega con la que este medio ha contactado para comparar y establecer el tiempo medio de tramitación, que en Galicia se estima en unos tres meses.

 

En Ceuta, el acto administrativo para su entrega al Estado, referido a la instalación de bateas para la producción del mejillón, supera con creces los doce meses. Es más, se aproxima al año y medio.

La Administración General del Estado, que conoce perfectamente este pasmoso trámite y todos sus vértices, mediante el artículo 150 del reglamento es competente en Ceuta a la hora de otorgar las definitivas adjudicaciones cuya tramitación, y “sólo la tramitación”, es obra de la Administración local, así aseguran a El Pueblo de Ceuta fuentes estatales en lo relacionado a la futura industria de miticultura que está a punto de establecerse en la ciudad.

El trámite definitivo quedará en manos de ‘Madrid’, es decir, en manos de la Administración General del Estado que, en función de los informes recibidos y de la tramitación administrativa efectuada adjudicará el parque previsto para la ubicación de las conocidas bateas mejilloneras.

“La Ciudad Autónoma de Ceuta, en base a sus competencias otorgadas mediante su Estatuto de Autonomía, sólo puede tramitar los expedientes y no decidir sobre el futuro de las concesiones que es competencia del Estado”, argumentan fuentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación consultadas por este diario.

La Consejería de Medio Ambiente de Ceuta es consciente de que es la Administración General del Estado la que tiene la última palabra en este área concreta y está a punto de trasladar los expedientes administrativos al Servicio Periférico de Costas de la Delegación del Gobierno que permanece aún a la espera y es filtro previo antes del envío a Madrid.

 

Fuente: http://www.elpueblodeceuta.es