HQ Sustainable Maritime Industries, Inc. (AMEX: HQS) ("HQS" o la “Compañía”), empresa líder en acuicultura integrada sin toxinas y el procesamiento de productos acuáticos con plantas en la prístina provincia isleña de Hainan, República Popular China, anunció hoy que los productos de la Compañía fueron certificados por las autoridades chinas como “orgánicos”.

 

La Compañía recibió la Certificación que da fe de las normas orgánicas de su sistema de producción, procesamiento, etiquetado, comercialización y administración de tilapia. La Certificación fue otorgada luego de una auditoría anual inicial llevada a cabo por Beijing Continental Hengtong Certification Co., Ltd. (CHTC), una empresa certificadora autorizada por el Servicio Nacional Chino de Acreditación de la Conformidad (CNAS) y la Administración de Certificación y Acreditación de la RPC (CNCA).

Las normas orgánicas que se utilizan en China, adoptadas en 2005, son las Normas Nacionales de la RPC emitidas por la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena del Estado, Administración Normativa de China. China participa con varios organismos internacionales en la armonización del significado de las normas sobre alimentos orgánicos. Dichas normas incluyen las elaboradas por la Federación Internacional de Movimientos de Agricultura Orgánica ("IFOAM") y las secciones relevantes del Codex Alimentarius. La IFOAM es regida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

Las normas orgánicas chinas son mejores que las normas de otras partes del mundo porque requieren un “sistema de administración” que se refiere a la administración de la producción por parte de los productores, procesadores y manipuladores. Las normas orgánicas chinas utilizan principios y métodos tomados del Sistema de Administración de Calidad ISO 9001-2000. Se establecen normas para la administración de archivos y registros, administración de recursos, inspecciones internas, seguimientos de auditorías (rastreabilidad total) y mejora continua.

La Certificación Orgánica China garantiza:

- Uso de al menos 95% de alimentos orgánicos

- Desarrollo de los peces mediante policultura totalmente natural única y otros métodos naturales que evitan el uso de sustancias químicas (antibióticos, hormonas y productos químicos anti-parásitos, como verde malaquita) en el desarrollo

- Ausencia de harina de pescado en la alimentación, reduciendo la presión para los océanos

- La alimentación de los peces proviene de cultivos orgánicos cultivados localmente 100% libres de organismos modificados genéticamente ("libre de omgs")

- Los peces crecen en aguas certificadas como orgánicas en las que se evita el flujo constante de agua con contaminantes potenciales no controlados

- Menos densidades de desarrollo y mejores métodos de transporte y procesamiento que aseguran un tratamiento más humanitario de la tilapia viva
    

HQS ha recibido numerosas solicitudes de productos de tilapia certificados como orgánicos de importantes comerciantes minoristas a nivel internacional.

"En la industria de los alimentos, todos los que participan en la comercialización de productos alimenticios tienen la responsabilidad de asegurar la calidad. Las normas orgánicas de calidad son las normas más elevadas que se encuentran disponibles. HQS está comprometida a producir productos de la más alta calidad. Siendo el primer productor de Tilapia importante del mundo en obtener la certificación del Consejo de Certificación de Acuicultura ("ACC") por haber logrado las Mejores Prácticas de Acuicultura ("BAP") con relación a su producción de tilapia, HQS está aún más comprometida con ofrecer a los consumidores un producto superior con certificación orgánica y es la primera en China en obtener alcanzar estas nuevas normas orgánicas", afirmó Norbert Sporns, Director General de HQS.

Acerca de HQ Sustainable Maritime Industries, Inc.

HQ Sustainable Maritime Industries, Inc. es una empresa integrada de acuicultura y procesamiento de productos acuáticos, cuyas operaciones están ubicadas en la ambientalmente prístina provincia isleña de Hainan, en el Mar del Sur de China. HQ practica la acuicultura cooperativa sustentable, empleando alimentos para peces enriquecidos con nutracéuticos y llevando a cabo procesamiento y venta de pescados. La compañía se dedica a la producción mediante métodos sustentables sin toxinas, brindando a sus clientes los productos más puros posibles. La Compañía tiene una certificación HACCP otorgada por la FDA de los Estados Unidos y la asignación de calidad del Código de la UE, que permiten que sus productos sean vendidos en esos mercados internacionales. Es propietaria de una compañía de productos nutracéuticos y para el cuidado de la salud, que está certificada HACCP y GMP, y produce y vende productos sujetos a las más estrictas pruebas de laboratorio certificadas por el Ministerio de Salud de China. Esta planta certificada GMP produce nutracéuticos que enriquecen los alimentos para peces utilizados en las operaciones cooperativas de acuicultura de HQ. Además de sus oficinas generales en Seattle, HQ tiene oficinas operativas en Wenchang, Hainan (http://www.hqfish.com ).

Declaración de Protección

Ciertas declaraciones en este comunicado de prensa que no son datos históricos son “declaraciones a futuro” con el significado de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Esas declaraciones a futuro pueden ser identificados por el uso de términos como “prever”, “considerar”, “esperar”, “futuro”, “puede”, “será”, “debería”, “planea”, “proyectado”, “pretende” y expresiones similares. Dichos enunciados a futuro implican riesgos conocidos y desconocidos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales, el desempeño o los logros de HQ Sustainable Maritime Industries, Inc. (la Compañía) difieran sustancialmente de lo expresado implícito en dichas declaraciones a futuro. Los resultados operativos futuros de la Compañía dependen de numerosos factores, incluyendo, entre otros, la capacidad de la Compañía para: (i) obtener suficiente capital o un acuerdo comercial estratégico para financiar sus planes de expansión; (ii) acumular los recursos administrativos y humanos, así como la infraestructura necesaria para sustentar el crecimiento de su negocio; (iii) factores competitivos y sucesos fuera del control de la Compañía; y (iv) otros factores de riesgo analizados en los registros periódicos de la Compañía ante la Comisión de Valores y Cambios, disponibles para revisión en www.sec.gov bajo "Búsqueda de documentos presentados por empresas."


Contacto:

HQ Sustainable Maritime Industries
Norbert Sporns
Director Ejecutivo
Teléfono: 206 621-9888
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CCG Relaciones con Inversores de Elite
Crocker Coulson
Presidente
Teléfono: 646 213-1915
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Market Wire