Sudáfrica es el hogar de la primera granja comercial cerrada biosegura de camarón en el mundo, la misma que se ubica en la  Coega Industrial Development Zone (IDZ) en puerto Elizabeth. Los camarones serán exportados a mercados selectos.

 

Esta granja combina los sistemas de control gestionados por computadoras con la ciencia biológica, y ostenta de un software valorizado en R 35 millones (US$ 5 millones), y tiene capacidad de diagnostico que puede ser monitoreado desde cualquier lugar del mundo.

Los camarones son generalmente muy susceptibles a las enfermedades, las que podrían dar como resultado una alta pérdida de la población. La crianza de camarón se da principalmente en estanques abiertos, lo que incrementa el riesgo de perdida de camarones como resultado de que los camarones están más propensos a las enfermedades.

La producción de camarones en Coega es constante debido a que los estanques son cerrados, el agua es filtrada, y se controlar las enfermedades potenciales; la granja puede ser vista como una fabrica para criar camarones.

Para alcanzar consistencia, se mantiene la temperatura constante, la introducción de enfermedades esta eliminada, y se provee dietas de alta calidad.

Este proyecto de R 9,2 billones (US$ 1.3 billones) se inicio en el 2005, seguido por una etapa de investigación y desarrollo (R&D) en el 2006, y se completara en un periodo de seis años. La extensión total es de 1200 has.
 
Fuente: Engineering News