Nutreco subsidiaria de Skretting anunció la adquisición de Nelson and Sons, Inc., el productor de alimentos para peces Silver Cup. La empresa tiene dos instalaciones de producción cerca de la ciudad de Salt Lake, Utah. El costo de la transacción es de € 11 millones.

 

Nelson and Sons es un negocio familiar con 50 empleados, que empezó a producir alimentos de peces en 1956. La empresa produce para los mercados en el oeste de USA, incluido una participación significativa en los negocios de truchas de Idaho. La empresa también es activa en Canadá y México. La producción total de alimentos para peces es de alrededor 30 000 t. La empresa tiene ingresos anuales de aproximadamente e 17 millones.

Knut Nesse, director administrativo de Skretting, dijo: “Silver Cup es un nombre respetado en USA, Canadá y México por la calidad de sus alimentos. Además, Silver Cup esta activo en otras áreas y nichos de productos que Skretting, de esta forma esto es una extensión natural de nuestro movimiento en nuevos mercados de alimentos para la acuicultura”.

Esta adquisición fortalece la estrategia de Nutreco para expandir el negocio de alimentos de peces en nuevos mercados.

Fuente: ABN News Wire