Kona Blue Water Farms, un operador de piscigranjas oceánicas frente a la costa de Kona, anunció que cuenta con US$ 2.6 millones para expandir sus operaciones en Kona.

 

La empresa anuncio que estaba a la búsqueda de fondos adicionales para impulsar una posible expansión al Mar de Cortez en México.

Kona Blue indicó que el dinero fue obtenido de los inversores existentes, un grupo que incluye a Kealia Makai Holdings. Los nuevos fondos provienen cuando la empresa tuvo un fuerte crecimiento en ventas para su pez Kona Kampachi. Ellos informaron que entre enero y diciembre de 2007, las ventas se triplicaron.

La empresa cria y vende peces bajo el nombre de Kona Kampachi, un pez conocido como kahala o amberjack. Kona Blue promociona que el pez viene siendo criado sin impactos ambientales negativos y como una fuente excelente de ácidos grasos omega-3.

La portavoz Kelly Coleman dijo que el nuevo financiamiento será usado para expandir el número de jaulas en la granja de Kona. La empresa esta buscando la aprobación del gobierno para cambiar sus ocho jaulas ubicadas a mas de 200 pies de profundidad, con otras más grandes. Es decir quieren cambiar las jaulas de 3 000 m3 con otras de 6 200 m3.

Fuente: Honolulu Advertiser