NICHOLASVILLE.- Ewen McLean esta esperando la ayuda para producir una gran cantidad de pescado a través de su incursión al mundo de la acuicultura.

 

McLean, investigador del Virginia Tech, va a dirigir el centro de acuicultura del gigante de biotecnología Alltech, que se inaugura en febrero. Alltech, que produce aditivos alimenticios para vacas, caballos, cerdo, aves de corral y perros, abre el centro con la finalidad de incursionar en el mercado de alimentos de origen acuático.

El centro es parte de la expansión de Alltech en acuicultura, a través de alimento para peces y en el mapeo genético de especies de peces y como el alimento interacciona con las criaturas marinas.

USA importa $11 billones de alimentos de origen acuático cada año, y exporta cerca de $3 billones, explicó McLean. Para el año 2030, la demanda por pescado se incrementará a 37 millones de toneladas destacó McLean.

“Nos producimos la cantidad de pescado y alimentos de origen acuático que necesitamos” indicó McLean. “Esto no puede provenir de las capturas comerciales debido a la sobrepesca. Así que del único lugar de donde puede provenir es de la acuicultura”.

Según McLean, Alltech esta evaluando el crecimiento de múltiples variedades de peces, además de cómo ellos se alimentan.

El Centro de Acuicultura Nicholasville estudiara los efectos de los productos de Alltech en tilapia del Nilo. Eventualmente, la empresa empezara a investigar en camarón, trucha, salmón y otras especies.

Alltech esta aplicando la ciencia de la nutrigenomica, que estudia como los alimentos interactúan con los genes, para promover una mejor salud en los peces.

Fuente: The Associated Press