Queensland. El gobierno del estado de Queensland implementara una política sobre la recolección de huevos de cocodrilos salvajes, con la finalidad de satisfacer la demanda internacional por cuero.

 

Los huevos, que tienen un precio de $30 cada uno, podrán ser recolectados de terrenos privados y de Crown, para luego ser incubados en las granjas, de acuerdo a un plan de crianza propuesto por el gobierno del estado.

La crianza de cocodrilos viene siendo exitosa en el norte del estado, por más de dos décadas.

El gobierno se ha rehusado ha revelar como su plan trabajara, pero admitió  que este podría necesitar legislación adecuada sobre la cosecha comercial de los huevos.

En los territorios del norte, los productores comerciales pueden comprar los derechos para implementar redes en terrenos públicos y privados. Cerca de 25,000 huevos son recolectados anualmente.

El Ministro de Industrias Primarias, Tim Mulherin, dijo que la estrategia tendrá cuidado en balancear las necesidades económicas y ambientales.

“Hay una fuerte demanda por cuero de cocodrilo de alta calidad en la industria de la moda internacional y hay potencial en Queensland para un producto de mediana calidad en un producto de alta calidad” dijo Mulherin. “Durante las primeras etapas, el DPI desarrollara un propuesta de investigación para examinar la sostenibilidad de la cosecha de huevos” agregó.