PUERTO MONTT.- Una provechosa reunión fue la que sostuvieron incubados de INER Los Lagos, junto al economista alemán y representante del Instituto de Investigación de Sistemas de Innovación de la Sociedad Fraunhofer (Institución de investigación aplicada más grande de Alemania), y al Consultor Mario Abos-Padilla, de Cameron Partners, en el marco de un proyecto de la Unión Europea e Innova Chile vinculado al Financiamiento de Proyectos Tecnológicos Innovadores Nacionales.

 

 

Durante la mañana del martes 15 de enero, los nuevos empresarios y los profesionales alemanes compartieron en las dependencias de INER Los Lagos, al interior del Campus Puerto Montt de la Universidad de los Lagos, lugar donde fueron expuestas algunas de las iniciativas que actualmente se encuentran en proceso de despegue comercial y que se vinculan principalmente al área acuícola medioambiental.

 

Al respecto, la Directora Ejecutiva (i) de la Incubadora de Negocios Patricia Catalán, señaló que el representante germano se mostró bastante sorprendido por la calidad de los proyectos y del aporte que éstos pueden significar al desarrollo de áreas tan importantes como la acuícola. Además, manifestó su interés por seguir en contacto con INER, a fin de conocer nuevas iniciativas y ver la posibilidad de concretar inversiones en nuestro país.

Entre los proyectos que fueron presentados al representante alemán, se contó a la empresa Bioled Ltda.. (lámparas sumergibles con luz monocromática verde); Biosistema Ltda. (Sistema TES®, para realizar el proceso de limpieza de redes in situ); Biokom Ltda. (elaboración de ADN de salmón  para uso en la bioelectrónica); Ecovann Ltda.. (manejo ecológico de los residuos producidos por la industria del salmón); e Innovex Tecnologías Ltda.. (fabricación de instrumental oceanográfico, estudios medioambientales y de proyectos especiales que requieran el monitoreo, extracción de datos en terreno de parámetros medioambientales en terreno).

Finalmente, tanto Joachim Hemer como Mario Abos-Padilla, agradecieron la acogida que tuvieron en Puerto Montt e insistieron en visualizar un futuro muy promisorio respecto a las iniciativas y a la innovación que se está generando en esta zona del país.

Fuente: Incubadora de Negocios INER Los Lagos