PROVIDENCIALES.- El año pasado, McAlliser Hanchell, Ministro de Recursos Naturales, Pesca y Ambiente, se reunió con Darden Restaurant Group, quien venia ejecutando un proyecto de investigación para hacer factible el establecimiento de la acuicultura de langosta en las islas Turks y Caicos (TAC).

 

El TCI Cabinet aprobó el proyecto para su implementación inmediata, en la actualidad se encuentran en la etapa final del acuerdo.

Esta iniciativa proviene de la evidencia científica de la dramática disminución en las capturas mundiales de langostas y la promoción de la piscicultura como una solución para satisfacer la creciente demanda por alimentos de origen acuático.

El desarrollo de la acuicultura esta incorporado en la National Policy for the Management and Development of the Fisheries Resources of the Turks and Caicos Islands, en donde el Gobierno esta promocionando y fortaleciendo el sector de la acuicultura.

El Restaurant Group, dueños de Red Lobster, The Olive Garden y Longhorn Steakhouse, estiman que el proyecto de investigación cuesta entre US$ 8 a 10 millones.

El proyecto, que se iniciara en el verano de 2008, se establecerá en Providenciales y South Caicos, y tendrá un concepto similar al de Conch Farm. Hanchell dijo que esta iniciativa tiene el potencial de recuperar las poblaciones de langostas, y de proveer empleo para los pescadores locales.

Fuente: Caribbean Net News