(El Mercurio).- El director técnico de Marine Harvest Chile, Adolfo Alvial, dijo que hay que acostumbrarse a vivir con el virus ISA -enfermedad que afecta a los peces y no al ser humano- y que se deben adoptar nuevos hábitos de producción.

 

El ejecutivo se refirió a la enfermedad durante el primer seminario sobre el virus efectuado el viernes pasado en Castro.

Alvial sostuvo -según Aqua.cl- que, al contrario de lo que se pueda pensar, la empresa no se irá de la X Región, sino que implementará un nuevo modelo de producción -con la ayuda del Intesal y de SalmonChile- que permita un trabajo sustentable en el futuro, ya que ése "es el único camino".

También se refirió a lo oportuno que sería auditar a los proveedores de alimentos y fármacos, ya que se debe trabajar con los proveedores como socios y con una total confianza. Reclacó que Marine Harvest ha estado efectuando un intenso trabajo de investigación -en colaboración con laboratorios y expertos extranjeros- acerca del virus ISA. De hecho, están buscando configurar el genoma del virus, el cual se espera que esté disponible en unos tres meses más.

La compañía ha sido una de las más afectadas por la enfermedad. De hecho, a septiembre del año pasado, sus ingresos cayeron a US$ 93 millones desde US$ 181 millones en igual período de 2006.

Fuente: http://diario.elmercurio.com