Gracias al alto nivel de formación de los profesionales de Ingeniería en Acuicultura de esta Casa de Estudios, se están formalizando una serie de vinculaciones con empresas del área.

 

En este contexto se firmó un importante convenio de cooperación entre la Universidad de Antofagasta y la transnacional Salmonera Marine Harvest Chile. “Este acuerdo, entre otros beneficios, seguirá otorgando la posibilidad a nuestros alumnos de realizar sus prácticas en Marine Harvest y hacer carrera en dicho organismo. Este año, ya ocho de nuestros alumnos se encuentran en dicha empresa”, resaltó el jefe de carrera de Ingeniería en Acuicultura de la UA, Juan Shee.

Asimismo, destacó que desde mediados de la década de los 80 los alumnos de la Carrera de Ingeniería en Acuicultura, realizan sus prácticas en empresas de Puerto Montt, pero que con este tipo de convenios se dará mayor solemnidad a estos intercambios.

Objetivos

Esta alianza plasma el sentir de la empresa y la universidad, quienes comparten una visión común referente a la importancia de un compromiso con la formación de profesionales de excelencia que aporten al desarrollo de la industria acuícola y del país.

Para el logro de ese objetivo común se acordó desarrollar un plan de trabajo conjunto, en el cual se potencien los aportes de ambas instituciones y se obtengan los mejores resultados de los esfuerzos coordinados destinados a esa finalidad.

La Empresa

Por medio de este convenio, la empresa se comprometió a hacer sus mejores esfuerzos para: facilitar el acceso de los alumnos de la UA a las instalaciones de Marina con el fin de realizar visitas de estudio. Realizar una visita anual a la Universidad para realizar un proceso de reclutamiento y selección de alumnos para incorporarse a la institución, ya sea en práctica o como colaboradores y aportar a los costos de traslado, alojamiento y alimentación.

La firma del convenio fue encabezada por el jefe de Carrera de Ingeniería en Acuicultura de la UA, Juan Shee, en representación de esta Casa de Estudios superiores y la gerente de Recursos Humano de Marina Harvest, Vilma Caviares.

Fuente: Universia.cl