Los funcionarios de vida Silvestre de Florida están embarcados en un ambicioso plan que busca crear una red de 12 hatcheries orientados a incrementar especies deportivas como redfish, snook y tarpon, que serán liberadas en la naturaleza.

 

Los científicos y los grupos de pesca deportiva estiman un plan de $50 millones, como una forma de recuperar las poblaciones sobrepescadas y para proteger la industria de pesca recreacional estatal de $8 billones.

La iniciativa podría llevar los hatcheries de peces a Brevard. Los científicos planean liberaciones específicas en dos meses; luego de solucionar la parte difícil: encontrar el dinero.

“Ellos están en la etapa inicial de discusión” dijo Jon Shenker, biólogo pesquero de Florida Tech, quien participa del plan.

La iniciativa planea implementar de siete a ocho nuevas instalaciones de acuicultura en todo el estado y expandir las existentes, como el Vero Beach Marine Laboratory de Florida Tech.

Varios sitios en Brevard son candidatos para los nuevos hatcheries.

Cerca de $2 millones de dinero estatal vienen siendo usados para desarrollar un hatchery prototipo que pueda producir más peces en menos espacio y por una empresa de ingeniería para estudiar la factibilidad de los sitios propuestos.

Fuente: Florida Today