DAVAO.- La oficina regional de la Bureau of Fisheries and Aquatic Resources (BFAR) ha informado que la producción de la acuicultura en la región de Davao registró un marcado incremento de 38% durante el año pasado, en comparación a lo registrado en el año anterior.

 

“La producción de la acuicultura en el 2007 fue de 4 930 t más alta que la producción en el 2006” dijo Evelyn Basco, oficial a cargo de la Planning, Monitoring and Evaluation Division (PMED) del BFAR al sur de Mindanao.

En el 2006, la producción de la acuicultura fue de 13 119 t, en comparación a las 18 049 t del 2007.

Basco indicó que no solo la acuicultura, sino también la pesca comercial y municipal han incrementado su producción en 16% y 13%, respectivamente, en comparación a lo registrado en el 2006.

El incremento, de acuerdo con Basco, se atribuye a intervenciones implementadas por BFAR en la región de Davao. Esta intervenciones fueron el establecimiento de jaulas de peces de agua dulce; establecimiento de granjas de algas; instalación de jaulas en los parques de maricultura; incremento en tilapia, bangus y hito; entre otras actividades.

La distribución de alevinos de tilapia en cuerpos de agua comunales también contribuyeron a la crecimiento de la producción.

Fuente: Sun Star