BRUSELAS (Agroprofesional).- Durante su discurso en la Asamblea General Europeche en Bruselas, el comisario de Pesca, Joe Borg, ha recalcado la importancia, como punto principal de la Política Industrial Pesquera Común de este 2008, del control de la pesca ilegal, a través del uso de las nuevas tecnologías, como diarios de navegación electrónica.

 

La acuicultura también marcará el diálogo político en este año, ya que Borg ha declarado que "es nuestra intención presentar una estrategia de acuicultura revisada y coherente hacia el final de año", donde se mencionarán áreas como medio ambiente, salud, investigación, mercados y comercio, aspectos muy relacionados con las prácticas acuícolas.

También ha remarcado su intención de ampliar el mandato de la Agencia de Control con tareas encaminadas a la coordinación de los mercados y los transportes fronterizos.

Además el comisario de Pesca ha recordado que durante la Presidencia Eslovena tendrán que tomarse decisiones tan importantes como el nuevo plan a largo plazo para el arenque en el Oeste de Escocia o la revisión del Plan de recuperación del bacalao; además de iniciar el debate para los TACs y cuotas de 2009.

En relación al Plan de Acción, Borg ha dicho que ya se han comenzado a dar los primeros pasos como la publicación de un informe sobre la política de puertos o una propuesta para establecer el Día Europeo Marítimo.

Fuente: http://www.agroprofesional.com