Madrid (Observatorio Español de Acuicultura). La excelente formación de los profesionales que trabajan en la investigación y el desarrollo de la acuicultura en nuestro país es una de las claves del éxito que ha experimentado el sector acuícola español, desde que en 1984 la Comisión Asesora de Investigación Científica y Técnica (CAICYT) pusiera en marcha el primer Plan de Formación de Técnicos Superiores en Acuicultura.

 

Tras constatar el déficit de personal que arrastraba la investigación acuícola dentro de nuestras fronteras, la CAICYT decidió organizar un completo plan formativo que, durante tres años, recorrería los distintos aspectos de la teoría y la práctica de esta disciplina en auge.

 

Fruto de estos tres años de trabajo, surgió una gran cantidad de información especializada que no podía limitarse a dicho curso, por lo que la CAICYT se embarcó en una exhaustiva labor editorial, recopilando y reelaborando los contenidos teóricos de este primer plan formativo, mediante la publicación de una serie de monografías, que servirían de valiosa documentación para futuros investigadores.

 

Hoy, casi 20 años después, el Observatorio Español de Acuicultura, consciente del valor didáctico de este material, ha decidido reeditar los contenidos abordados en aquel primer plan formativo. De este modo, al primer volumen que ahora presentamos “Reproducción en Acuicultura” seguirán otros dedicados a diversos aspectos de un sector productivo en constante evolución.

 

Para descargarse la publicación, visite el siguiente enlace:

http://www.observatorio-acuicultura.org/documentos/reproduccion.pdf