El Department of Commerce de USA (DOC) ha extendido la presentación de los resultados de la tercera revisión administrativa sobre los filetes congelados de catfish importados desde Vietnam.

 

La fecha final era el 12 de enero, pero el departamento anunció que no había completado la revisión y que necesitaba más tiempo para evaluar las respuestas de los acusados, indicó el reporte. La revisión administrativa ha sido implementada debido a que DOC reconsidero las alegaciones de que las empresas Vietnamitas subvencionan el catfish tra y basa orientada al mercado de USA durante ciertos periodos.

En septiembre de 2007, DOC estableció una tarifica anti-dumping preliminar de 63.88% para todos los lotes de catfish embarcados desde Vietnam hacia USA, informó la Vietnam Association of Seafood Exporters and Producers.

El mes pasado, la Catfish Farmers of America saco a 27 exportadores de catfish vietnamitas de las empresas sujetas a una cuarta revisión administrativa. La cuarta revisión administrativa evaluara las exportaciones de catfish de origen vietnamita a USA, entre el 01 de agosto del 2006 y el 31 de julio de 2007.

Vietnam tiene como objetivo el de incrementar sus exportaciones a cerca de US$ 4.3 billones este año, un 13.2% mayor al año anterior, informo el Departamento de Planificación del Ministry of Agriculture and Rural Development.

Para cumplir con este objetivo Vietnam fortalecerá sus exportaciones de alimentos de origen acuático a mercados tradicionales como China, USA, Unión Europea, Japón, Corea del Sur y Canadá, además de ingresar a nuevos mercados como Oriente Medio, Europa del Este, África y Sudamérica.

Fuente: Xinhuanet