(Noticiero Agropecuario).- Representantes de las principales compañías productoras de camarón de América Latina se dieron cita durante el 1er Simposio Anual Nicovita: “Innovación para crecer” para   explorar las  oportunidades que contribuyan al desarrollo, competitividad y sostenibilidad de la industria camaronera; en un momento crucial por el que actualmente atraviesa dicha industria a nivel mundial.

 

“La problemática que actualmente atraviesa la industria nos motivó a comprometernos una vez más en la búsqueda de soluciones que alivien la operación de nuestros socios”, señaló el Gerente del Negocio de Nutrición Animal de Alicorp, Martín Carrión. “Estamos muy contentos con este primer Simposio Nicovita celebrado en Cartagena de Indias y hemos tomado como objetivo ser el “Evento de América” en tres años”, manifestó Martín Carrión.

El evento, que tuvo lugar del 5 al 7 de Diciembre en la ciudad de Cartagena, Colombia, contó con la participación de más de 120 personas, entre ejecutivos y técnicos de países como Perú, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Guatemala y Venezuela; junto a expertos reconocidos mundialmente, para tratar temas de interés para el sector camaronero.

El Gerente General de Alicorp, Leslie Pierce, indicó que el Simposio tendrá una periodicidad anual agregando que “el modelo de negocio que tenemos a través de Nicovita está orientado no sólo a un proceso de investigación y desarrollo sino a compartirlo con nuestros clientes; este proceso es lo que hace que la fórmula de Nicovita sea exitosa en cuanto a negocio en el tiempo”.

Nicovita, principal proveedor de alimentos balanceados para la acuicultura en América Latina y perteneciente al grupo Alicorp, espera contribuir en desarrollar, junto con el productor, una industria cada vez más atractiva y consolidar su posicionamiento en los diferentes mercados de la región, apuntando a conquistar el mercado asiático, como siguiente paso.

Fuente: http://noticieroagropecuario.com