La National Oceanographic and Atmospheric Administration (NOAA) y el U.S. Department of Agriculture (USDA) están solicitando información e ideas sobre las formas para disminuir la dependencia, de los alimentos usados en la acuicultura, en los alimentos basados en harinas de pescado.

 

El periodo de comentarios públicos, el cual finaliza el 29 de febrero de 2008, es el primer paso de un programa a largo plazo, que incluye consultas públicas, involucrados en el sector y científicos, con el objetivo de desarrollar ingredientes nuevos y efectivos para los alimentos acuícolas.

Necesidades identificadas

“El 40% de los alimentos de origen acuático que se consumen en USA proviene de las granjas, así que debemos tener el interés de asegurar que la producción acuícola sea eficiente y ambientalmente responsable” dijo Bill Hogarth, director del NOAA Fisheries Service. “Nuestro programa identificará las necesidades científicas sobre los alimentos alternativos para la acuicultura”.

Áreas de interés

NOAA y USDA están buscando respuestas en las siguientes áreas:


(1) Investigación a profundidad sobre los ingredientes alternativos en dietas para la acuicultura, incluida las proteínas de plantas. ¿Dónde el gobierno federal debe concentrar sus esfuerzos de investigación, en el área de alimentación alternativa para la acuicultura? ¿Hay áreas específicas que el gobierno federal no debe tratar?

(2) ¿Cuáles son las fuentes alternativas potenciales de proteína y aceites para los alimentos acuícolas? Por ejemplo, ¿Existen oportunidades especificas para el uso de los desechos del procesamiento de los alimentos de origen acuático u otros subproductos agrícolas en alimentos acuícolas?

(3) ¿Qué tipo de tratamientos o procesos son promisorios para mejorar los alimentos de acuicultura existentes y para desarrollar nuevos? ¿Cómo estas tecnologías pueden ser comercializadas?

(4) La harina y aceite de pescado contribuyen con importantes componente nutricionales, para la salud humana, a los alimentos acuícolas, como es el caso de los ácidos grasos omega 3. Debido a que la industria de alimentos acuícola busca reemplazar a la harina y aceite de pescado ¿Cómo se pueden mantener o incrementar los beneficios nutricionales de los alimentos de origen acuático? Por ejemplo ¿Qué tecnologías existen para producir ácidos grasos omega 3?


Para enviar una pregunta, idea o recomendación sobre alimentos alternativos para la acuicultura, los interesados deben enviar un email a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ;  fax to: 301-713-9108; o una carta a: NOAA Aquaculture Program, Alternative Feeds Initiative, 1315 East-West Highway, Room 13117, Silver Spring, MD 20910. La fecha final para enviar comentarios es el 29 de febrero de 2008.

Fuente: All About Feed