PIURA.- El Centro de Estudios Académicos y Producción Acuícola (CEAPA) de la Facultad de  Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional de Piura (UNP) realizó una donación de 1200 alevinos de carpa (Ciprinus carpio) a la Municipalidad Distrital de Frías, Piura con el fin de abastecer piscigranjas ubicadas en dicha localidad. La donación se realizó dentro del convenio que existe entre la Municipalidad y el programa de extensión universitaria.   

 

Este convenio se viene desarrollando a cargo del director del CEAPA, Ing. Edgar Vega Alcázar M.Sc. y los alumnos Imán Valdivieso, Roxana Mercedes y Joseph Santisteban Atarama, en conjunto con el Ing. Boris Mendoza y Verónica Mondragón Calle, quienes han realizado diversas gestiones entre la Facultad de Ingeniería Pesquera y la Municipalidad Distrital de Frías.

Esta donación se llevó a cabo en el marco del programa de “Desarrollo de la Acuicultura en el Distrito de Frías”, cuya meta es abastecer a cincuenta piscigranjas y dos centros pilotos en los caseríos de Las Pilcas y El Limón, manifestó Verónica Mondragón. “Estamos contentos y la población también lo ha recibido como un buen proyecto, el cual se va a trabajar  con instituciones educativas y organizaciones. Definitivamente, este convenio que se ha firmado con la Facultad de Pesquería nos va a traer mucho desarrollo en nuestro distrito. Además, la población está respondiendo con mucho entusiasmo y participando en este proyecto y en base a la construcción de las piscigrangas se podría estar llevando más alevinos próximamente”, declaró el Sr. Manuel Elera García, Alcalde del Distrito de Frías. “Este convenio es con el fin de de promover la acuicultura rural de consumo, para así poder solventar el déficit económico y nutricional de estas localidades”, añadió Joseph Santisteban.

Esta es la segunda donación que se realiza, la primera fue el pasado mes de diciembre en donde se donaron 1000 alevinos de la misma especie”.  Este tipo de convenio se viene realizando también con los distritos de Canchaque, San Miguel del Faique, Cristo Nos valga, Vice y Rinconada Llícuar, declaró el Ing. Vega.

Fuente: http://www.universia.edu.pe