BHUBANESWAR.- En un intento por generar oportunidades de empleo entre los pobladores del distrito de Kendrapada a través de la acuicultura, el Central Institute of Freshwater Aquaculture (CIFA) organizó recientemente un programa de entrenamiento.

 

El director del instituto, Dr. N Sarangi resaltó la importancia de la piscicultura en la generación de empleo. Además, podría reducir los desordenes relacionados con la nutrición entre la población local.

El recaudador del distrito, K Sahoo dijo que el National Rural Employment Guarantee Scheme (NREGS) para la categoría BPL ha sido lanzado en 19 distritos, incluido Kendrapara. Hatcheries portátiles son proveídos e instalados por CIFA bajo este proyecto. También se entrega semilla de peces de importancia comercial.

Más de 200 personas interesadas en la piscicultura, incluido 35 mujeres de varios lugares, participaron en el programa de dos días. CIFA esta interesada en el desarrollo económico de las familias a través de la acuicultura, con el apoyo del departamento de biotecnología del gobierno de India.

Fuente: Statesman