Barcelona acogerá los días 19 y 20 de mayo el I Congreso Internacional de la Calidad de los Productos Pesqueros, con el que España se convertirá en el foro de encuentro y de referencia mundial en materia de calidad marítimo-pesquera y acuícola, según anunció hoy la Secretaría General de Pesca Marítima durante la jornada 'Trazabilidad en el sector pesquero y acuícola'.

 

El director general de Estructuras y Mercados Pesqueros, Juan Ignacio Gandarias, inauguró en Madrid esta jornada, que forma parte del Plan de Acción de la Calidad de los Productos Pesqueros 2007-2008.

Durante el encuentro, se dio a conocer al sector pesquero la situación actual y los últimos avances existentes en materia de implantación de sistemas de trazabilidad por las empresas del sector.

En las diferentes ponencias, expertos nacionales analizaron la situación del sector productor, transformador y comercializador en materia de trazabilidad; la innovación en la autenticidad y trazabilidad para el sector pesquero, y las singularidades del concepto "trazabilidad" en distintos subsectores de la actividad pesquera, sus repercusiones y las posibilidades de mejora, entre otros temas.

Fuente: Europa Press