Los productores de salmón escoceses vienen siendo elogiados por el presidente de un grupo de gestión independiente que monitorea la introducción de nuevos códigos de prácticas a la industria de la acuicultura.

 

En su alocución en el Ministerial Working Group on Aquaculture, el profesor Phil Thomas expresó a los líderes de la industria y representantes de los grupos ambientalistas que hay una buena asimilación y cumplimiento del nuevo Código de Buenas Prácticas para la Scottish Finfish Aquaculture del sector del salmón.

Comentando los datos recolectados entre marzo y diciembre del 2006, el profesor Thomas dijo: “La evidencia disponible sugiere que el nivel de cumplimento en el sector del salmón es alto. El 95% del tonelaje de la producción de salmón escocesa ha adoptado el código”.

Como un ejemplo, el profesor Thomas destacó que se audito al menos 262 lugares de salmón, cada uno alcanzó 351 puntos, el cual representa un cumplimiento de 98.6%.

El Código de Buenas Prácticas para Finfish Aquaculture fue oficialmente presentado en marzo del 2006. Una lista de las empresas participantes se encuentra disponible en:
www.foodcertificationscotland.com