La industria de alimentos de origen acuatico de Nueva Zelanda apoya la gestión sostenible de la pesca y acuicultura, informó Owen Symmans, Presidente ejecutivo de New Zealand Seafood Industry Council en respuetsa al Environment Report 2007 del gobierno estatal.

 

El sustento de nuestra pesquería requiere de una cuidadosa gestión de las poblaciones de peces y el QMS (Sistema de Getsión de Cuotas) de Nueva Zelanda es reconocido internacionalmente como uno de los mejores en el mundo. La acuicultura de Nueva Zelanda recibe el reconocimiento internacional por su producción ambientalmente amigable, destacó Symmans.

“La industria hizo una contribución significativa a la sustentabilidad del ambiente marino desde el último informe en 1997. Esto incluye la Protección de las Áreas Bentónicas; cierre voluntario de la pesca para proteger los hábitats, desarrollo de tecnologías para minimizar el impactos; mejorar la eficiencia energética; y desarrollo de tecnologías y códigos de practicas para mitigar la captura de aves y mamíferos marinos” expresó Symmans.

Si la industria de alimentos de origen de acuático continúa produciendo alimento, y proveen empleo e ingresos económicos para Nueva Zelanda en el largo plazo, podemos continuar operando en un ambiente sostenible, informó Symmans.

Fuente: Scoop