SANTIAGO (La Región).- El portavoz del PSdeG en el Parlamento gallego, Ismael Rego, le recordó a su homólogo del BNG, Carlos Aymerich, que el Plan Acuícola elaborado por la Consellería de Pesca ‘cuenta con el aval de todo el Gobierno gallego’.

 

Rego replicó a Aymerich, quien anunció que el lunes propondrá al PSdeG ‘presentar una iniciativa conjunta para modificar el Plan Acuícola’, que ‘en ningún caso el Grupo Socialista se prestará a ninguna maniobra derivada del nerviosismo electoral, para poner en cuestión un plan, que supone situar a Galicia como uno de los principales referentes de Europa en materia de acuicultura’.

El socialista recomendó a sus socios de Gobierno en la Xunta ‘para apoyar sin titubeos los grandes proyectos de país en favor del interés general de todo, y sin estar midiendo todos los días, y en todos los casos, los posibles desgastes o beneficios electorales’.

Por último, Ismael Rego subrayó que ‘la responsabilidad de sostener un gobierno es un privilegio que otorgan los ciudadanos y que exige, por tanto, altas cuotas de serenidad y de responsabilidad’, concluyó.

Fuente: http://www.laregion.es